Skip links

Proyectos innovadores

Apoyo a la innovación en la atención

CEAFA Fundación busca promover la innovación en el ámbito de la intervención y abordaje integral del Alzheimer y de sus consecuencias. Con este fin, y con carácter anual, convoca una bolsa de ayudas dirigidas a cofinanciar en parte aquellas actuaciones que revistan un especial valor, pero que necesitan de un impulso, bien para ser puestas en marcha, bien para poder completar su programación.

Entidades que trabajan con personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otro tipo de demencia, tanto públicas como privadas, desde el ámbito de la intervención integral. En este sentido, por personas afectadas se entiende tanto quien padece la enfermedad como su familiar que asume el compromiso y responsabilidad de su cuidado. Aunque se podrán aceptar propuestas dirigidas a un tipo de persona u otra, tendrán preferencia las intervenciones que se centren el ambas, entendidas como binomio indisoluble.

Las aportaciones de CEAFA Fundación se destinarán a apoyar proyectos de carácter innovador de atención a las personas afectadas por Alzheimer u otro tipo de demencia. Por innovación se entiende la aplicación de nuevas estrategias, la introducción de nuevas herramientas, el diseño de nuevas metodologías de intervención.

Máximo 1.500€ por proyecto y solicitud.

Presentar la correspondiente solicitud, a la que se deberá adjuntar el proyecto con una clara definición de objetivos, metodología, público destinatario, logros o resultados- que se esperan obtener, así como una clara defensa o exposición de los aspectos innovadores.

Por otro lado, se adjuntará el presupuesto de la acción o proyecto, detallando la actividad concreta para la que se solicita la ayuda de CEAFA Fundación, incluyendo también otras vías de financiación previstas o logradas para su desarrollo.

La entidad deberá presentar también cuanta certificación sea necesaria para acreditar que no se halla incursa en procedimiento alguno y de encontrarse en situación legal.

CEAFA Fundación publicará, con carácter anual, la convocatoria de estas ayudas estableciendo las bases, términos y plazos de presentación. Cada candidatura recibida será estudiada individualmente y de manera anonimizada, asegurando que la valoración que se emita sea de todo punto objetiva y no esté condicionada por el conocimiento o no del autor.

Una vez valoradas las candidaturas, si resultan no conformes, se remitirá una comunicación al autor o autores informando de la resolución negativa, contra la que no cabrá recurso alguno; pero si resultan conformes, se informará al respecto al autor o autores y se precederá al ingreso del 50% de la cantidad concedida, previa firma del correspondiente acuerdo en el que, entre otras cosas, se plasmará el compromiso del beneficiario de mantener informada a CEAFA Fundación del desarrollo y resultados del proyecto.

Una vez presentada la memoria o informe correspondiente, CEAFA Fundación

procederá al abono del 50% restante, siempre que la valoración resulte positiva.

Finalmente, ambas partes se comprometerán a dar máxima publicidad del acuerdo de colaboración, del proyecto y de sus resultados.

Una vez formalizado el convenio de colaboración, CEAFA Fundación podrá solicitar a la entidad beneficiaria la emisión de informe de realización, pudiendo, asimismo, desplazare para conocer in situ la ejecución y desarrollo del proyecto. En cualquier caso, la entidad beneficiaria vendrá obligada a presentar en plazo el correspondiente informe con la descripción detallada de los resultados alcanzados, destacando con especial atención aquellos referidos a la innovación introducida.

Una vez justificado el proyecto y abonado el total de la cantidad correspondiente, se entenderá por finalizada la relación entre CEAFA Fundación y la entidad beneficiaria.

No obstante, de todo el proceso se dará oportuna publicidad por ambas partes, a efectos de transparencia en la colaboración y de gestión de conocimiento para compartir con terceras partes.

Formulario de solicitud

Datos de identificación de la entidad que solicita la ayuda para acciones innovadoras:

Documentos a presentar

Solicitud:

Documentación acreditativa de hallarse al corriente de todas las obligaciones:

Descripción detallada del proyecto:

Carta firmada por representante legal acreditando que la documentación es válida:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: CEAFA FUNDACION / G71428080 / fundacion@ceafafundacion.es / 630 071 220.

Finalidad principal: Facilitar la información solicitada. Mantener la relación profesional que nos une para la prestación del servicio. Gestionar el envío de newsletter o comunicaciones de la propia Fundación.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. Puede ejercer sus derechos en los datos de contacto recogidos en la presente cláusula.