Skip links

Microcréditos

Liquidez para las Asociaciones de Alzheimer

CEAFA Fundación quiere apoyar a las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias integradas en la red de la Confederación Española de Alzheimer CEAFA para que puedan continuar su labor en aquellos momentos en los que, por distintas circunstancias, no dispongan de la liquidez necesaria para hacer frente a necesidades inmediatas.

Exclusivamente entidades miembro de la estructura confederal de CEAFA en sus diferentes niveles de implantación territorial.

Apoyar el cumplimiento de obligaciones por parte de la entidad en momentos en los que ésta carece de liquidez suficiente, pero espera obtener pronto otros recursos (subvenciones o ayudas tanto públicas como privadas y otros ingresos previstos).

Máximo 1.500€ por entidad y solicitud.

Presentar la correspondiente solicitud, a la que se adjuntará:

• Cuentas Anuales del ejercicio anterior.
  • Estado contable del ejercicio en curso lo más actualizado posible.
  • Carta firmada por el representante legal, acreditando que toda la documentación aportada es válida, así como el compromiso en firme de que la entidad devolverá la cantidad concedida de acuerdo a las condiciones que se pacten.
  • Estar al corriente de todas las obligaciones.
  • Resolución de concesión de subvención y/o certificación de otros ingresos.
  • Motivo por el que se solicita la ayuda y su destino.

Toda la documentación se presentará en versión original y en formato papel en la sede de CEAFA Fundación.

La entidad devolverá la cantidad concedida en un plazo no superior a tres meses desde el momento de su concesión o transferencia de fondos, aplicando un interés del 0%.

En caso de no devolución, CEAFA Fundación ejercerá las acciones que estén a su alcance para reclamar la cantidad adeudada.

CEAFA Fundación publicará la convocatoria correspondiente de microcréditos, garantizando que la información llegue a toda la estructura confederal de la Confederación Española de Alzheimer.

La entidad interesada deberá ponerse en contacto directamente con la Fundación para iniciar los trámites pertinentes. CEAFA Fundación responderá en un plazo no superior a cinco días hábiles una vez recibida la documentación requerida. Dentro de este plazo, se analizará la documentación aportada y propondrá a la entidad beneficiaria la firma de acuerdo, como paso previo al ingreso de la cantidad concedida. En caso de desestimar la propuesta, se comunicará, igualmente, a la entidad; en este caso, no cabe recurso ni reclamación posible.

La convocatoria permanecerá abierta durante todo el año, condicionado a la disponibilidad presupuestar establecida para esta actividad por el Patronato anualmente.

Formulario de solicitud

Datos de identificación de la entidad que solicita la ayuda microcrédito:

Documentos a presentar

Solicitud:

Documentación acreditativa de hallarse al corriente de todas las obligaciones:

Cuentas anuales del ejercicio anterior:

Estado contable del ejercicio en curso actualizado:

Resolución de concesión de subvención y/o certificación de otros ingresos:

Carta firmada por representante legal acreditando que la documentación es válida:

Compromiso firmado de la entidad de devolver el microcrédito de acuerdo a las condiciones pactadas:

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: CEAFA FUNDACION / G71428080 / fundacion@ceafafundacion.es / 630 071 220.

Finalidad principal: Facilitar la información solicitada. Mantener la relación profesional que nos une para la prestación del servicio. Gestionar el envío de newsletter o comunicaciones de la propia Fundación.

Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. Puede ejercer sus derechos en los datos de contacto recogidos en la presente cláusula.