Skip links

Misión

CEAFA Fundación nace con el propósito de contribuir a la creación de una red innovadora, multisectorial y multidisciplinar para abordar una acción conjunta y colaborativa, que comprometa a entidades públicas y privadas, como grandes aliadas en la verdadera lucha contra el Alzheimer y otras demencias, así como contra las consecuencias que generan en la sociedad, para transformar y construir un futuro mejor para todas las personas.

Visión

Desde el liderazgo colaborativo e inspirador, llegar a ser uno de los referentes principales, a nivel nacional e internacional, en el abordaje integral del Alzheimer y otras demencias, integrando a todas las entidades, ámbitos y sectores relacionados.

Valores éticos

• Confianza
• Ética
• Honestidad
• Respeto

Valores profesionales

• Capacitación
• Coherencia
• Compromiso
• Empatía
• Responsabilidad

Valores sociales

• Diversidad
• Liderazgo social
• Responsabilidad
• Solidaridad
• Transparencia

Objetivos estratégicos

• Colaborar con los fines fundacionales de CEAFA Confederación.
  • Calidad y excelencia de la organización y de sus líneas de actuación.
  • Sostenibilidad y captación de fondos para sus fines.
  • Crear la red de liderazgo colaborativo de actuación en Alzheimer y otras demencias.
  • Crear una imagen de marca referente.
  • Articular nuevas respuestas contra el Alzheimer y otras demencias, basadas en el conocimiento, la innovación y la acción social.
  • Impulsar la investigación biomédica, sociosanitaria y social.
  • Apoyar proyectos innovadores relacionados con los fines fundacionales.

Líneas estratégicas

• Realizar acciones conjuntas Fundación/Confederación.
  • Dar apoyo a programas de entidades de la estructura confederal y apoyar proyectos innovadores.
  • Implementar la cultura de mejora continua, trabajo por procesos orientado a resultados y satisfacción de clientes.
  • Implementar sistema de calidad acreditado.
  • Campañas de  información y captación de fondos Búsqueda de colaboradores externos.
  • Definir tipos y rangos de entidades colaborativas y temas de actuación o retos.
  • Generación de redes de entidades comprometidas en la lucha contra demencias y Alzheimer.
  • Creación de consejo asesor competente.
  • Diseño y desarrollo de foros de reflexión y debate abiertos a toda la sociedad para transmitir información clave en la lucha con el Alzheimer.
  • Crear paneles o comités de expertos para ordenar y facilitar información a la sociedad del abordaje integral del Alzheimer y otras demencias.
  • Hacer llegar todo el conocimiento generado a la sociedad, utilizando los soportes y herramientas necesarias.
  • Generar alianzas estratégicas con importantes entidades investigadoras, de impulso y defensa de la investigación.
  • Apoyar proyectos de investigación biomédica que presenten buenas perspectivas de desarrollo.
  • Definir bases y tipos de proyectos relacionados con los fines fundacionales.
  • Instituir los premios CEAFA Fundación dirigidos tanto a las entidades que conforman la estructura confederal, como a las externas que estén vinculadas con la lucha contra el Alzheimer y otro tipo de demencias.

Fines fundacionales

Los fines perseguidos por la Fundación se resumen en promover la generación del conocimiento, la innovación asociativa y la lucha contra las consecuencias de la enfermedad y de Alzheimer y otras demencias.